Foto: Cortesía

5 de septiembre 2024
Por: Redacción

¿Están listos para Beetlejuice, Beetlejuice?

Michael Keaton y Jenna Ortega nos hablaron sobre la esperada secuela de Tim Burton que se estrena hoy

Por Liz Basaldúa*

Han pasado más de tres décadas desde que Beetlejuice irrumpió en nuestras vidas, y ahora, Beetlejuice, Beetlejuice está a punto de transportarnos de vuelta a ese mundo oscuro y excéntrico, bajo la visión única de Tim Burton. Con un elenco que mezcla caras conocidas y nuevas estrellas, la película promete revivir la magia de la original, pero con una perspectiva moderna.

Y lo mejor de todo es que platicamos con los protagonistas Michael Keaton y Jenna Ortega de esta esperada secuela para descubrir cómo fue trabajar con Burton y lo que podemos esperar de esta nueva aventura.

El genio único de Tim Burton

El elenco no puede dejar de hablar del impacto que Tim Burton tiene en su trabajo y cómo la energía del director se siente en cada rincón del set. Michael Keaton, quien retoma su icónico papel como Beetlejuice, describe a Burton como una fuerza creativa que nunca se apaga: “Tim es único”.

Y aunque hayan pasado años desde que interpretó por primera vez a Beetlejuice, Keaton no duda: “No me preocupaba si la secuela iba a tener el mismo impacto que la primera. Sabía que esta historia era buena y que Burton estaba detrás de ella”.

En tanto, para Jenna Ortega, quien interpreta a Astrid Deetz, la hija de Lydia, trabajar con Burton fue una experiencia que le permitió experimentar con su personaje de maneras que no había imaginado.

Reveló que ni siquiera había nacido aún cuando salió la primera película de Beetlejuice y que la vio cuando tenía 9 ó 10 años. “Me tomó un tiempo verla porque realmente me asustaba Beetlejuice. Tuve una pesadilla sobre él porque vi un disfraz de Halloween muy malo, una interpretación horrible de él. Pero cuando finalmente la vi, la disfruté muchísimo”. 

Sobre lo que le atrajo de interpretar a Astrid, Ortega dijo: “Creo que es genial que ella sea algo así como alguien con quien te puedes identificar y que está experimentando todo por primera vez junto con la audiencia. Así que pensé que era un buen proyecto. Me gustó que ella había pasado por mucho y que tenía una relación turbulenta con su madre, porque creo que eso es una oportunidad interesante como actriz”.

¿Qué veremos en Beetlejuice, Beetlejuice?

En cuanto a la trama, la película sigue los pasos de Lydia Deetz (Winona Ryder), ahora una madre que enfrenta un nuevo reto: su hija adolescente Astrid, interpretada por Jenna Ortega. Astrid, quien está lidiando con la reciente muerte de su padre, siente una desconexión con el mundo que la rodea y una creciente incomodidad hacia Rory (Justin Theroux), el nuevo novio de Lydia.

La historia toma un giro inesperado cuando, durante el funeral del abuelo de Astrid, Lydia recibe una propuesta de matrimonio de Rory en un momento de confusión. Este hecho impulsa a Astrid a investigar los secretos ocultos en la vieja casa de su familia, donde descubre un folleto sobre un tal Beetlejuice.

Aunque Lydia le prohíbe mencionar su nombre, Astrid, como cualquier adolescente rebelde, no puede resistir la tentación. “Mi personaje tiene ese aire de rebeldía y curiosidad, pero lo que realmente la impulsa es la oportunidad de reencontrarse con su padre, algo que se vuelve su obsesión”, comenta Ortega sobre el conflicto que desencadena la trama.

Mientras tanto, Lydia descubre que Beetlejuice, interpretado nuevamente por Michael Keaton, sigue siendo el mismo espíritu irreverente que la hizo pasar por tantos momentos incómodos en el pasado, y que ahora tiene una deuda pendiente: un matrimonio que nunca se consumó.

Además, se introduce un personaje nuevo y oscuro, Delores, interpretado por Mónica Bellucci, quien roba escenas con su aterradora y extravagante interpretación. Delores, la esposa de Beetlejuice, tiene un solo objetivo: recuperar el amor eterno que se le prometió.

Ahora sí, ya sabes todo lo necesario, corre a ver este peliculón del maestro de maestros Tim Burton con un elenco irrepetible.


*Texto adaptado para + Chilango

Salir de la versión móvil