Además de devolver el costo total de la compra, la boletera tendrá que dar un pago de compensación del 20%, tal como lo prevé la ley
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la boletera Funticket deberá reembolsar a los usuarios los boletos comprados para el concierto de Luis Miguel en el estadio Domingo Santana, en León, Guanajuato, programado para el 5 de diciembre, luego de que fue cancelado.
La dependencia explicó que al ser una cancelación la empresa está obligada a devolver el costo del boleto a los consumidores más cargos de servicio, en caso de que los hayan pagado. Adicional a ello, ordenó que recibirán 20 por ciento más como compensación conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También comunicó a la boletera que en caso de incumplimiento, dará paso a un procedimiento de infracción a Ley o bien una demanda de acción colectiva contra el proveedor y así salvaguardar los derechos de los consumidores.
¿Por qué se canceló la presentación?
Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, informó que la empresa organizadora del evento no cumple con los permisos municipales correspondientes. Entre los problemas señaló la venta ilegal de los boletos, al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace seis meses. También señaló el incumplimiento de la obligación de contar con personal de seguridad privada contratada para el evento.
Tras el anuncio de la cancelación, Funticket no se ha pronunciado al respecto ni ha dado detalles sobre cuándo realizará el reembolso de dicha compra.
La Profeco puso a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas telefónicas en caso de que la empresa no informe sobre el proceso de reembolso al consumidor y necesite de atención especializada: 55 5568 8722 y 77 716 5648 extensiones 56831 y 56840.