Platicamos con Maxim Baldry, Charles Edwards y Cynthia Addai-Robinson sobre lo que nos espera en la segunda entrega que se estrena este jueves
Por Liz Basaldúa*
Primero, una recapitulación para estar en la misma sintonía: la temporada uno de Los anillos de poder consta de ocho episodios y se sitúa miles de años antes de los eventos de El señor de los anillos, en la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media, creada por J.R.R. Tolkien.
La trama sigue a Galadriel buscando vengar a su hermano muerto por Sauron. Viaja desde el norte hasta Númenor, donde conoce a Halbrand, un humano del sur. Ahí enfrentan amenazas de orcos y conflictos. La temporada culmina revelando a Halbrand como Sauron y con la creación de los primeros Anillos de Poder.
¿Qué veremos en la segunda temporada?
Producida por J.D. Payne y Patrick McKay, en la nueva temporada el Señor Oscuro Sauron (interpretado por Charlie Vickers) regresa, desterrado y sin aliados. Ahora, debe usar su astucia para reconstruir su fuerza con el objetivo de someter a todos los pueblos de la Tierra Media a su voluntad.
La actuación de Vickers ha sido clave para dar vida a este complejo antagonista, mostrando a un Sauron más calculador y amenazante que nunca. Además, la aparición de Tom Bombadil, interpretado por Rory Kinnear, emocionará a los fans de Tolkien.
La temporada promete continuar con los impresionantes visuales y la narrativa que los fans adoran, lleva a sus personajes más queridos y vulnerables en una marea de maldad, desafiando a encontrar su lugar en un mundo al borde de la calamidad.
Galadriel, una de las elfas más poderosas, luchará contra la tentación y el mal, mientras Elrond trabaja incansablemente para proteger su tierra. El príncipe Durin IV representa el orgullo y la tradición de los enanos; y Celebrimbor, el artífice de los anillos, muestra las consecuencias de la ambición desmedida.
Platicando con el elenco
Maxim Baldry, quien interpreta a Isildur, compartió algunos detalles interesantes sobre la evolución de su personaje en esta segunda temporada. Según el actor, “esta temporada está llena de conflictos individuales y emocionales.
Isildur, en particular, se siente como un pez fuera del agua. Su historia gira en torno a la supervivencia y el crecimiento, lo que implica tomar decisiones difíciles, como en quién confiar y cómo enfrentarse al mal”. También nos mencionó que uno de los mayores desafíos de su personaje será decidir entre su amor por una persona o la lealtad a su hogar, una decisión clave hacia el final de la temporada.
Por su parte, Charles Edwards, quien da vida a Celebrimbor, reveló que su personaje comienza la temporada en soledad, esperando noticias tras haber creado los tres anillos élficos. Sin embargo, recibe una visita inesperada de Halbrand, quien resulta ser Sauron.
El actor señaló que su viaje esta temporada será una transición de la esperanza a la desesperación. Respecto a cómo manejaron las expectativas de los fanáticos, Edwards enfatizó que no se dejó influenciar por ellas debido a que su personaje es uno que Tolkien apenas esbozó. “No hay una interpretación previa con la cual compararme, lo que me permitió explorar diferentes aspectos del personaje”, dijo.
Cynthia Addai-Robinson, quien interpreta a Tar-Míriel, aseguró que su personaje sufre grandes pérdidas en esta temporada. “Ha perdido a su padre, su visión y a varios compañeros en batalla. A partir de aquí, su historia trata de cómo logra avanzar desde este punto bajo hacia un lugar de mayor fortaleza”, explicó.
Una épica imperdible
Elfos, enanos, orcos, hombres, magos y pelosos enfrentan tensiones y fracturas en sus amistades y reinos, mientras las fuerzas de la buena voluntad luchan valientemente por aferrarse a lo que más les importa: el uno al otro. Esta serie en su segunda temporada es una cita obligada para todos los amantes de la fantasía y las historias épicas, a partir de hoy 29 de agosto por Prime Video.
*Texto adaptado para + Chilango