La Asociación Ambiental Acción Mexiquense tiene un sistema de renta de árboles de Navidad con el que busca ofrecer una opción para evitar la tala en esta época
*Tomado de Chilango.
Poner el árbol de Navidad es una de las tradiciones más importantes de las celebraciones decembrinas. Ya sea que te guste adornarlo en familia o estés planeando el espacio perfecto para que Santa te lleve tus regalos, existe una opción ecológica para hacerte de un arbolito en la CDMX: ¡rentarlo!, pues con ello se evita la tala.
La Asociación Ambiental Acción Mexiquense tiene un sistema de renta de árboles de Navidad con el que busca ofrecer una opción para evitar la tala en esta época.
El programa consiste en rentar los árboles al colocarlos en macetas con todas sus raíces, transportarlo a tu casa para que adorne esta época y en enero, regresar a ser plantados en el bosque.
A través de la página de la asociación puedes rentar tu árbol de Navidad, además conocer del programa y revisar los cuidados que se necesitan.
¿Cómo es el proceso para rentar un árbol de Navidad vivo?
- Puedes visitar el bosque operado por la asociación y seleccionar el arbolito que vas a salvar.
- Una vez elegido el pino, debes depositar la renta por el proceso de trasplantar y custodia del árbol.
- La asociación lo traslada en una maceta con todo y sus raíces al lugar donde el arbolito vivirá y estará de invitado. La fecha abarca del 20 noviembre al 12 de enero.
- Luego de que terminen las fiestas, personal de la asociación acude por el arbolito y lo traslada nuevamente al bosque.
¿Cuánto cuesta rentar un árbol de Navidad?
Los precios varían según el tamaño del árbol que elijas:
- Un árbol que mida hasta 2.10 metros cuesta 3 mil pesos.
- Uno de 2.50 metros cuesta 4 mil pesos.
- Y un árbol que mida 3.10 metros cuesta 5 mil pesos.
Además, para la CDMX y algunas partes del Estado de México se debe pagar una cuota de 700 pesos por kilometraje extra que cubre entrega y recolección.
Ventajas de rentar un árbol vivo para Navidad
- El árbol que compraste para Navidad no se convierte en basura en enero
- Es más seguro contra incendios, pues se mantiene vivo en comparación de un árbol cortado que se mantiene seco.
- Tienes la posibilidad de quedarte con tu árbol pasadas las fechas decembrinas
- Promueves la educación ecológica entre grandes y pequeños