El Parnita empezó con un local mediano. Al poco tiempo ya habían rentado el de junto; un par de años después, hicieron otra ampliación. Y con todo eso, se sigue llenando y a veces hay que esperar hasta una hora por una mesa. Pero este nuevo espacio adyacente no lo usaron para poner todavía más mesas, sino que abrieron una tienda de comida que replica la filosofía de sus platillos: productos mexicanos orgánicos, sabores deliciosos, precios accesibles y comercio justo: Tlapalería Gastronómica.
Según explica Juan Morán, uno de los socios, bautizaron así el negocio porque “tlapali” significa “color” en náhuatl. Y como pocas comidas son tan coloridas, literal y poéticamente, como la mexicana, queda rebién el nombre.
El los estantes de la Tlapalería puedes encontrar varias opciones de café, una amplia variedad de mezcales artesanales (¡pero artesanales de verdad!) de varias regiones del país, quesos añejos y frescos, carnes frías, granola, miel (de abeja, de naranjo o de mosco potosino), cerveza, vino y mermeladas no convencionales como de jiotilla, jamaica higo con té de assam, entre muchas otras cosas. No está de más subrayarlo: todo es nacional.
Aquí puedes abastecerte de todo lo necesario para la cena-fiesta de Año Nuevo. También puede servirte para cumplir el propósito de empezar 2015 comiendo mejor y apoyando el comercio local.
Tlapalería Gastronómica
Yucatán 84, Roma.
Martes a domingo de 12 a 20 h.
(Tamara De Anda)