“Hay piezas que finalmente es lo que las manos de los artistas de las comunidades de México transforman de lo que tienen, y las fibras naturales es lo que abunda en nuestro país como la palma, henequén, pita, torote, panikua y carrizo”, explicó Alejandra Frausto Guerrero, de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura federal.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MÚSICA, CINE Y FOTOGRAFÍA EN EL CCE
En la exposición de canastas, tenates y petates, los productos los podrás adquirir directamente de las manos de los creadores, quienes hacen las piezas que están en venta sin intermediarios.
La muestra incluye piezas extraordinarias de Sonora, de los seri, que se trata de obras valiosas que son de tan finos tejidos que se puede transportar agua, así como petates de la Sierra de Puebla.
La “Expomiel” es una expoventa en la que se dan a conocer las bondades de los productos de la colmena: miel, polen, propóleos, cera, veneno de abeja, así como la polinización, y la variedad de subproductos que se pueden obtener de los productos primarios de la colmena.
Todo esto se complementa con actividades artísticas y culturales como pláticas sobre temas apícolas y diferentes talleres para niños, todo con temas relacionados con la apicultura. Las exposiciones se exhiben en el Museo Nacional de Culturas Populares del 12 al 15 de mayo.
Dónde: Av Miguel Hidalgo No.289, colonia Del Carmen, Coyoacán
Horario: 10:00 a 20:00
Costo: $13.00