El intérprete de Amante Bandido aclaró que no abandonará el país: “Aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea”.
El cantante español Miguel Bosé denunció en sus redes sociales que el pasado viernes por la noche un grupo de 10 individuos armados irrumpió en su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón y los mantuvo atados a él, sus hijos y personal doméstico durante más de dos horas.
“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes”, señaló en un breve comunicado tras agregar que, pese a que el incidente fue “tenso, delicado y desagradable”, recibió apoyo inmediato de sus vecinos.
El intérprete de Amante bandido también aprovechó para aclarar que no abandonará el país, tal como circuló en algunos programas televisivos: “Siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación luego de que medios de comunicación difundieran el violento robo a mano armada que sufrió el cantante en su casa, dentro del Fraccionamiento San Francisco.
Sin embargo, la dependencia aclaró que hasta el momento, ni la víctima y/o representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos, han acudido ante un Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Además, la dependencia aclaró que diversos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, y elementos de la Policía de Investigación (PDI), han acudido en varias ocasiones al Fraccionamiento Rancho San Francisco, sin que se les haya permitido el acceso.
En este marco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificaron del hallazgo, en la colonia Periodista de la alcaldía Miguel Hidalgo, de una camioneta color gris que coincide con las características del vehículo robado al cantante español.
Por estos hechos, el Ministerio Público dio intervención a peritos forenses de la fiscalía capitalina en materias de criminalística, fotografía y valuación, así como a agentes de investigación para comenzar con el resguardo y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia ubicadas en dicha colonia.
Fotografía: cortesía