Hoy, 20 de noviembre, el Monumento a la Revolución Mexicana inaugura “Paseo Presidencial” con la llegada de dos extraordinarias figuras de cera fabricadas en Inglaterra, que recrean a la perfección a los protagonistas de uno de los momentos más recordados en la historia de México: a Francisco “Pancho” Villa, sentado en la silla presidencial, acompañado de Emiliano Zapata.
Esta viñeta permite al visitante revivir el momento en el que los dos jefes máximos de la Revolución se encuentran y son retratados en el Palacio Nacional, el 6 de diciembre de 1914, tras un banquete ofrecido por el triunfo de la lucha armada.
Como parte de las actividades por los 105 años de la Revolución Mexicana, dentro del espacio se cuenta con una exposición especial por parte de artesanos de Oaxaca y el Estado de México, quienes con su talento han creado piezas excepcionales. La colección es resultado de la imaginación de sus autores, quienes, sin conocer personalmente el MRM, echaron a volar su creatividad a partir de fotografías y narraciones sobre este espacio, así como el significado, historia y arquitectura de esta edificación.
(Fotos: Lulú Urdapilleta)