El pan francés, o french toast, es un desayuno perfecto para empezar tu mañana. Su preparación es fácil y puedes agregarle varios ingredientes, lo que resulta en una gran combinación de sabores
Comida para amigos
Este lugar abrió en 1992 y, desde entonces, deleita los paladares de los comensales a la hora del desayuno y de la comida. El pan que ofrece es artesanal y utiliza productos frescos de temporada. Tiene dos tipos de pan francés: el tradicional, hecho de pan brioche con salsa de ciruela o kiwi, y el Garuga, preparado con duraznos asados con salsa de yogur y azúcar moscabada.
Fonda Garufa
Michoacán 93, col. Condesa
Bistró mediterráneo
Este es un pequeño restaurante que ofrece comida de tres tiempos todos los días. Aunque también es una opción ideal para el desayuno y, sin duda, debes probar su pan francés, que es preparado con pan brioche, queso crema y frutos rojos. Y la pareja perfecta para acompañarlo es un expreso hecho con café de Chiapas. El precio de los platillos es bastante accesible y el lugar es pet friendly.
Padam
Veracruz 38, col. Roma
Pan sabor casero
La filosofía de este restaurante es ofrecer pan del día, es decir, recién horneado. Utilizan ingredientes naturales y orgánicos, y la base de todos los panes es harina de trigo molida en piedra, agua y sal. El pan francés lo preparan con miel orgánica y fresas; aunque suene muy sencillo, su sabor es delicioso. También ofrece desayunos, comidas, cenas, vinos y una gran variedad de postres.
Le Pain Quotidien
Nueva York 248, local 2, col. Nápoles
Un poco de todo el mundo
Es un restaurante de comida internacional. Tiene una carta de desayunos, otra de brunch, de postres y otra de platillos de temporada. Además, puedes comprar pan artesanal o productos como dulces, quesos y vinos, entre varios más, que traen de otros lugares del mundo. Su french toast lleva crema de mascarpone y una compota de frutos rojos. Es una excelente opción para desayunar.
Catamundi
Alejandro Dumas 97, col. Polanco
(Fotos: Shutterstock)