En todas las esquinas y prácticamente en cualquier colonia de la ciudad puedes encontrar un carrito de tamales. Sin embargo, también hay algunos lugares donde encontrarás desde ingredientes gourmet hasta combinaciones muy originales. Te recomendamos cuatro opciones de las que te vas a enamorar
TAMALES PARA NOSTÁLGICOS
Se trata de un lugar pequeño y cálido, con un estilo muy pueblerino y típico, fundado hace 16 años. El servicio es muy bueno y en su carta encuentras muchas opciones deliciosas. Nosotros te recomendamos el tamal poblano (hoja de plátano con queso gouda, salsa de jitomate, chile guajillo y rajas de poblano) y los atoles de pepita o guayaba.
TAMALES EMPORIO
MANUEL MARÍA CONTRERAS 18, COL. SAN COSME
LOS SABORES MÁS ORIGINALES
Se trata de un negocio familiar que abrió hace casi dos décadas. Su oferta es tan original que muy bien podría tratarse de uno de los lugares para comer que no puedes perderte en Coyoacán. Entre sus delicias, debes probar el mexicano (chile poblano, epazote, calabacitas y elote con queso mozarella) y el de cuitlacoche (está preparado con elote y chile habanero).
EL MONASTERIO
CORINA 117, COL. DEL CARMEN
ENCHILADA GOURMET
Antes de visitar Tamalli, debes saber que algunos de sus tamales están preparados con ingredientes gourmet como la nogada o el queso de cabra. El tamal verde es buenísimo (la masa tiene un poco de cilantro y está relleno de pollo con una salsa verde hecha con cebolla, chile serrano y ajo). El de rajas con queso tiene chile cuaresmeño, cebolla, jitomate y epazote.
TAMALES TAMALLI
AV. CUAUHTÉMOC 1371, COL. SANTA CRUZ ATOYAC
PARA LOS DE BUEN COMER
Los Teresita llevan seis décadas sirviendo algunos de los tamales más ricos de la ciudad. Sus sabores son los clásicos (pollo en mole, rajas con queso y fresa). Eso sí, si eres de buen diente, encontrarás platillos que nunca imaginaste. Pregunta por las milanesas orejas de elefante (son inmensas y las puedes acompañar de chilaquiles o frijoles refritos). Sus precios son accesibles.
TAMALES TERESITA
HÉROES 197, COL. GUERRERO