Fotografía: Cortesía
En un importante operativo llevado a cabo en seis puntos identificados como generadores de violencia en Azcapotzalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México obtuvo resultados destacados. Durante la intervención, se logró la detención de 17 personas y se incautaron armas de fuego, drogas y equipo táctico, dejando a la comunidad más segura.
La estrategia implementada tenía como objetivo combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco. Gracias a diversas denuncias ciudadanas y trabajos de investigación, se identificaron puntos de venta de droga y focos de violencia en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa.
En total, fueron detenidos 15 hombres y 2 mujeres, entre ellos destacan Carlos Mario Hernández Aravillas, conocido como “El Zorro”, de 53 años, quien ya había sido ingresado en el Reclusorio Norte por lesiones calificadas en 2014, y José Cruz Bustos Espinoza, alias “Chino”, de 29 años, identificado como generador de violencia en la colonia Barrio Nuevo San Rafael.
Durante las detenciones, se encontraron armas de fuego cortas y réplicas, así como aproximadamente 370 dosis y envoltorios de diferentes tipos de droga. Además, se aseguraron otros elementos relacionados con actividades delictivas, como dinero en efectivo, chalecos antibalas, vehículos, teléfonos celulares y básculas grameras.
En el decomiso se encontraron, entre otros objetos, 39 cartuchos útiles, dos motocicletas, un automóvil, tres básculas grameras y al menos 15 teléfonos celulares. Estas acciones contundentes permiten no solo detener a los principales generadores de violencia, sino también retirar de las calles armas y drogas que ponen en peligro a los habitantes de la Ciudad de México.
Una vez informados de sus derechos, los detenidos y todo lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y llevará a cabo las investigaciones pertinentes.
La SSC reafirma su compromiso de atender las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México. Gracias a estos operativos, se trabaja en la disminución de la violencia y la presencia del crimen en la zona.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.