Sí, ya sabemos que con el dólar por los cielos cada vez vemos más lejano ese viajecito al extranjero, pero te tenemos una buena noticia: el peso no es el único afectado por el incremento de la moneda gringa. Aprovechemos ese momento para viajar a otros países que sufren del mismo mal que los mexicanos.
De acuerdo con la plataforma Trabber México, estos son los destinos que nos conviene visitar en esta época de vacas flacas.
Rusia
Su basto territorio ofrece la oportunidad de realizar todo tipo de turismo, desde visitar las playas del Mar Negro y el Mar Báltico, contemplar las luces del polo o tomar un tour por tierras y poblados lejanos que ofrecen paisajes sacados de un cuento.
Brasil
No te diremos que vayas en época de plenas Olimpiadas, pero sí puedes ir programando una visita a esta paradisiaca tierra de la samba. Con sus numerosas playas, ciudades históricas y bellezas naturales es el destino perfecto para cualquier época del año.
España
Entre el Brexit y el dólar, este destino europeo es ideal para visitar este año. Pero no te quedes sólo en Madrid, podrías aprovechar para armar todo un recorrido por sitios como Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y, por qué no, las paradisiacas playas de Ibiza.
Portugal
Tal vez este destino esté en el último lugar de tu lista de países europeos que te gustaría conocer. Sus 850 kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico, la gran diversidad de paisajes y sus construcciones que contrastan con la modernidad, te dejarán con la boca abierta.
Grecia
Desde hace años viene arrastrando una crisis y el turismo es uno de sus fuertes. Es toda una experiencia para cualquier viajero, pues no sólo tiene una amplia cultura, su mitología, la arquitectura, sus islas y aguas cristalinas son un sueño hecho realidad.
Turquía
Aunque los recientes atentados han ahuyentado un poco el turismo. La ubicación de este país (entre Europa y Asia) lo hace poseedor de paisajes exóticos, además de sus palacios, mezquitas y castillos. Si te gusta algo más extremo, hay una gran variedad de cruceros que recorren el mar Mediterráneo y el Egeo.