El candidato de la alianza opositora, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, a garantizar la seguridad en el actual proceso electoral
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, informó el sábado de la detención de un hombre y una mujer presuntamente relacionados con la irrupción al fraccionamiento donde está la casa del candidato a gobernador de la alianza opositora, Eduardo Rivera Pérez.
A través de redes sociales, compartió que las personas implicadas, “junto con otros cómplices”, ingresaron violentamente al domicilio en busca del aspirante, a quien no encontraron en el lugar.
“Me informan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, mismo que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas”, precisó.
El domingo por la mañana, Rivera Pérez acusó en su cuenta de X que la “cobarde agresión” es “una muestra evidente” de un atentado.
“No es admisible otra interpretación”, añadió el candidato e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, a garantizar la seguridad en el actual proceso electoral.
Posteriormente, el panista declaró en conferencia de prensa que una de las personas agresoras le advirtió a una de sus vecinas, durante el ataque ocurrido, que cuando llegara Rivera Pérez lo iban a recibir “con un plomazo en la cabeza”.
“Con indignación, pero con responsabilidad, hago público lo que mis vecinas directamente afectadas me han informado y que ya han declarado ante las autoridades respecto a los detalles de la cobarde agresión”, lamentó.