Celebrar los días internacionales no es exclusivo de efemérides, emociones o personajes históricos, también es una celebración a la gastronomía. Fotografía: Shutterstock
El arroz con leche es un postre que tiene como origen en…bueno, el origen es un poco ambiguo, ya que varios países se lo adjudican como Estados Unidos, al ser un platillo de fácil preparación ya que se requieren pocos ingredientes.
La historia del arroz se remonta hasta Asia, las culturas antiguas y los personajes como el conquistador Gengis Khan que trasladaba grandes volúmenes de arroz para alimentar a las tropas desde Mongolia, hasta partes de África y Europa.
La receta más antigua de la que se tenga registro es en el libro “Libro del Arte Cozina”, publicado en la Universidad de Salamanca. Sobre la preparación no ha cambiado mucho hasta la fecha.
¿Qué se necesita para hacer arroz con leche?
- Arroz
- Leche
- Canela
- Azucar
- Mantequilla
Estos ingredientes son básicos para preparar un rico arroz con leche pero también se le puede añadir más textura como galletas, coco, granola o nuevos aromas como ralladura de limón, menta, yerbabuena y sabores poco comunes como el dulce de leche, chocolate, o fresa.
Nuestra cultura gastronómica en México ha adoptado este postre para todas las ocasiones, incluso en restaurantes es una de las opciones básicas para ofrecer al terminar una comida.
¿Cómo es el arroz con leche mexicano?
El arroz con leche mexicano tiene como base la misma preparación que todas las recetas a nivel internacional pero en nuestro país este postre se sirve con canela espolvoreada acompañado de pasas dentro del platillo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.