Ana Victoria Calderón
Esta ilustradora originaria de Cancún usa la acuarela, la tinta y el acrílico de forma extraordinaria. Crea imágenes llenas de color que después aplica en libretas, carcasas de iPhone, prints, tatuajes temporales, papel para envolver, tazas y otras superficies.
PomPomsparty
Tejer, esa actividad para abuelitas, se vuelve increíblemente cool cuando la lleva a cabo Daniela Montelongo, una talentosa chica de Ciudad Juárez. Bufandas, gorros, adornos para el pelo, pulseras y hasta una aguja para tú mismo tejas accesorios increíbles.
Postdata Litopía
Artistas e ilustradores tienen la oportunidad de crear patrones, tan alocados como deseen, que servirán para forrar paredes. Excelente calidad de impresión y diseños que no tienen nada que ver con las conservadoras florecitas asociadas a este material de decoración.
O-Lab
Tazas con mango de tijera, macetas con patitas, recipientes para el aceite de oliva en forma de aceitera para coche, un salero en forma de pinito, un botanero de barquito de papel… Diseños juguetones en cerámica, que arrancan una sonrisa y a la vez son prácticos.
Custom Made Projects
Lentes hechos a mano, algunos con formas de moda, otros con armazones más clásicos, pero todos hechos con madera. Esta empresa mexicana trabaja con materiales sustentables y, lo mejor, es que sus anteojos están preciosos y son muy originales.
Caleidoscopio
De Guadalajara para el mundo, los diseños de esta marca están hechos con piel de alta calidad. A pesar de que tienen precios muy atractivos, cada pieza es una inversión, pues te durará un buen rato. Además de bolsas y carteras tienen unas corbatas de moño padrísimas.
Saracho
María Inés Saracho es una chava de veintitantos años que fusiona las técnicas artesanales mexicanas con diseños sencillos y funcionales. Lo más bonito son sus maceteros metálicos de varilla de fierro, que van de los 150 a los 450 pesos.
Veo Veo
La maternidad de Dolores Bros fue la motivación para lanzar su propia línea de prendas para bebé, que fuerab cómodas y divertidas a la vez. Los mamelucos están preciosos, pero también los baberos con caritas de animales caricaturizados.
Mi-Tú
Un par de diseñadoras, Alejandra Gámez González y Angélica Ruíz Aranda, aprovecharon su conocimiento y la infraestructura zapatera de León, Guanajuato, para lanzar su propia línea de calzado, con los modelos coquetos que siempre soñaron.