TAMAL OAXAQUEÑO
Acérquese y pida su rico y delicioso disfraz de Halloween. Las hojas de plátano las encuentras en cualquier mercado, aunque los grandes –como La Merced- seguro ofrecen mejores precios. ¡Ahora si!, enróllate como tamal para ser el alma de la fiesta. Con 50 pesos tendrás material de sobra por si algunas hojas se rompen (lleva de repuesto). Compra mecate decorativo en cualquier mercería para ser un tamal muy bien amarrado. Complementa tu disfraz con la mítica grabación, tenla lista en tu teléfono y pídele al DJ que la ponga.
CAZAFANTASMAS
Conviértete en cazador de fenómenos paranormales. Necesitas un pectoral fortachón de fomi (100 pesos en el Mercado de Sonora), una peluca güera ( 350 pesos en El Castillo de la Fantasía, en Justo Sierra esq. Correo Mayor, Centro) y un peculiar sentido de la estética. Usa ropa estilo motociclista. Aplica el autobronceador y complementa con barba y bigote. No olvides el tatuaje tribal noventero en el brazo y asegúrate de poner cara de malo.
QUESADILLA SIN QUESO
Haz que tus cuates de provincia enfurezcan con este disfraz. Compra hule espuma por metro en República de El Salvador, en el Centro; con 50 pesos de material la armas. Corta tres círculos – como si fuera un chaleco gigante- para cabeza y brazos. El relleno puedes hacerlo con papel crepé o con hule espuma de otro color, como manualidad de la primaria. Sólo recuerda: ¡nada de queso!
BOLETO DEL METRO
Es el disfraz a prueba de flojos. Agarra un boleto y llévalo a cualquier lugar donde impriman en lona, pide una ampliación y ¡ya tienes disfraz! El metro cuesta 220, pero puedes regatear con la parte de atrás (¡es una rayita nomás!), a nosotros nos funcionó y salió a 330 pesos en total. En Maxicopias hasta te pegan las dos partes y queda listo para usarse. Además es el más cómodo.
OFRENDA
Agarra un vestido que tu mamá o tu tía ya no use, cósele frutas de papel maché y flores de cempasúchil artificiales (las primeras por 170 el arreglo con surtido rico, las segundas por 50 pesos la guía, ambas en el mercado de La Merced). Agrega papel picado chiquito (mercado de La Ciudadela, por 10 o 15 pesos) y un collar de calacas (Pasaje Uruguay, en el Centro). Compra una diadema de diablito (cualquier mercado, entre 10 y 15 pesos) y en los cuernos fija las calaveras de azúcar. Es el disfraz menos barato y más elaborado de esta lista, pero también el más lucidor.
PEJEZOMBI-ZOMBI
Si en la vida real eres pejezombi, lleva al máximo tu amor con este disfraz; si eres antipeje rabioso, búrlate de sus simpatizantes y ponle faltas de ortografía a tu pancarta. ¡Es apto para todo el espectro electoral! La camiseta con tripas la encuentras afuera del mercado de Sonora por 50 pesos; ahí mismo puedes comprar látex, maquillaje y sangre artificial (cada frasquito cuesta 10 pesos).
VAMPIRO DE SECUNDARIA
Inaugura tu propia versión de Twilight y lleva el romance sobrenatural al ambiente de secundaria del DF. El combo de pantalón o falda y suéter verde cuesta entre 200 y 250 pesos en tiendas del Centro Histórico (calle Academia). Añade colmillos de plástico (entre 10 y 30 pesos en cualquier mercado) y un poco de maquillaje para agarrar ese tono pálido y hambriento de sangre que, con suerte, hará rugir a más de un hombre lobo.
ÚFOLOGO
Para ser el amo de las “experiencias del tercer tipo” sólo necesitas vestir traje complementado con corbata de motivos galácticos. Añade una peluca gris o blanca (350 pesos aproximadamente en tiendas de disfraces), barba ‘de peluchito’ (entre 10 y 20 pesos en mercados) ¡y estás listo! En algún punto de la madrugada puedes organizar el avistamiento de ovnis en la azotea.
TAQUILLERA DEL METRO FANTASMA
Pide prestado un traje sastre azul o consigue uno en el mercado de Mixcalco, en el centro, cuesta unos 200 pesos. Imprime el logo del Metro y pégalo del lado izquierdo al saco. Añade una diadema de cuchillo clavado en cabeza (35 pesos) y maquillaje fantasmagórico. Recuerda que las taquilleras hablan constantemente por teléfono… quizá se estén comunicando con el más allá, ¡muahahaha!