Se trata de un platillo originario del norte que hemos perfeccionado en la CDMX. La receta original es muy sencilla: lleva camarón y chiltepín, pero ahora hay varias combinaciones de ingredientes que le dan a este platillo un buen sabor
Henry Sailor
Una de las principales características de este lugar es la atención. La gente que trabaja ahí es muy amable y el dueño se acerca a preguntarte si te falta algo. El aguachile es preparado con la receta sonorense y lo sirven en molcajete, tiene un precio de $135 y es perfecto para dos personas. El lugar es pet friendly, los platillos están muy bien servidos y, además, te dan un tequila de cortesía.
Universidad 281, col. Narvarte
Aguachile Grill
El aguachile es el platillo principal de este lugar, aunque su menú es más amplio: tiene comida al carbón y ofrece hamburguesas, papas al horno, alitas y más. La receta del aguachile es original de Culiacán, su ingrediente principal es el camarón. Va servido en molcajete y acompañado con tostadas y galletas, su costo es de $165. Prueba las aguas del día, hay de amaranto, piña con jengibre y más.
Pablo Veronés 17, col. Alfonso XIII
La Guapachosa
Desde que ves el lugar, te dan ganas de entrar: tiene sillas de colores y columpios de madera en la barra. Pide su aguachile, ideal para compartir, y que cuesta $120, aunque también lo sirven en tostada individual, así cuesta $42. Hay varias combinaciones: de pulpo con maracuyá, de chapulines con jamaica y morita, de cecina, de hongos, entre otros. También hay cerveza artesanal de la casa.
Oaxaca 31, local B, col. Roma
El camarón panzón
Esta marisquería te hará sentir como en la playa: el ambiente es muy informal y familiar, adentro tiene una pequeña palapa. Puedes pedir aguachile de camarón o de callo de hacha. Hay de dos tamaños: mediano o grande. También puedes pedir otros platillos originarios de Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Colima y Baja California, como el Ceviche loco o el Taco precioso.
Revolución 50, col. Progreso
(Fotos: Akari)