Los tacos de guisado siempre te pueden sacar de algún apuro. Salvan a cualquier godín de un antojo. Los encuentras en todos lados y, además de ricos, son muy llenadores
Los famosos de la 8
Si tienes antojo de muchos guisados, este es el lugar para ti porque tienen una gran variedad: de rajas, de huevo, de chicharrón, de longaniza y más… Todos van servidos con arroz y frijoles sobre la tortilla, y cuestan alrededor de $21. Eso sí, ve con tiempo porque siempre está muy lleno. Si tienes suerte, encontrarás una mesa, pero si no, aplica la técnica godín de comer parado.
¿Dónde? Calle 5 esquina avenida 8, col. Valentín Gómez Farías
Súper tacos de guisado
Este lugar es como una contradicción: es un local muy pequeño, pero el tamaño de los tacos es enorme (ten por seguro que con uno te llenas). Hay varias opciones de los típicos guisados y te los sirven en un plato con arroz, frijoles y las tortillas encima, pues se pueden romper por lo atascados que están. Lo mejor es que cada taco cuesta $22. Acompáñalo con un agua fresca o un jugo.
¿Dónde? Adolfo Prieto 1352, col. Del Valle
Los mandiles
Estos tacos de guisado son especiales. Todos van acompañados con un plato de arroz y otro de frijoles; puedes escoger entre los de quesos ahogados, de camarón, de cochinita pibil o, los más recomendables, de cubos de queso empanizados con salsa roja o de hoja santa rellena de queso. El precio por taco ronda los $18. También puedes pedir sopa de tortilla, lasaña o paella.
¿Dónde? Av. Progreso 184, col. Escandón
Don Felipe
Aquí encuentras de picadillo, rajas con papas, mole verde y muchos más. No te pierdas los de chicharrón prensado, son de los favoritos. También puedes pedir tacos combinados. Prueba las salsas: todas tienen muy buen sabor. El lugar lleva más de 35 años alimentando a los oficinistas de la zona y es herencia familiar, pues ha pasado de generación en generación.
¿Dónde? Río Amoy 15, col. Cuauhtémoc
(Fotos: Akari)