Dos nuevos rivales Android; por @elpaella

Anunciado hace poco más de un mes en el Mobile World Congress de Barcelona, ya está en México el teléfono inteligente HTC One M9. Tiene ligeras mejoras sobre el M8, sobre todo el procesador Snapdragon 810 que le permite grabar video con resolución 4K y ejecutar aplicaciones de manera más veloz en el entorno del sistema operativo Android Lollipop.

Su diseño es elegante y combina tonos dorados y plateados en acabados metálicos. Es cómodo para sujetar, ya sea que tomemos una fotografía con su cámara externa de 20 megapixeles o una selfie con la frontal (que es UltraPixel, tecnología propia de la marca que toma imágenes de unos cuatro megapixeles, pero con mayor apertura permitiendo conseguir más detalle). La pantalla táctil de cinco pulgadas es de Gorilla Glass 4, lo que permite que lo traigamos incluso con las llaves en el bolsillo y no sufra rayaduras. A pesar de ello, si el equipo llegara a sufrir algún accidente durante el primer año de un contrato, como pantalla rota o hubiera caído en agua, lo cambian sin costo alguno.

LEER COLUMNA ANTERIOR: Mortal Kombat X

El que sí es contra agua es el apenas anunciado Sony Xperia Z4, que muchos esperábamos se diera a conocer durante el Mobile World Congress, pero que hasta ahora se reveló timidamente mediante la página japonesa oficial de la compañía. El Z4 ahora también viene con el veloz Snapdragon 810 y sigue con su extraordinaria cámara de 20.7 megapixeles, mientras que la interna se mejoró a 5.1 megapixeles. Su pantalla de 5.2 pulgadas no necesitó cambios y brinda imágenes muy nítidas.

El Z4 tiene un lanzamiento planeado para Japón durante este verano, mientras que One M9 ya está disponible con Telcel, pero no creo que pase mucho antes de que se vean las caras estos competitivos nuevos rivales con sistema Android.

 

(El Paella)