El próximo viernes 8 de mayo se estrenan dos películas en la cartelera comercial que no deben pasar inadvertidas: El año más violento y El secreto de Adaline.
El relato se ubica en la Nueva York de 1981, el año más violento en la historia de la ciudad según las estadísticas, y sigue los pasos del inmigrante Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain), quienes han logrado salir adelante con una empresa de distribución y venta de gasóleo. Sus vidas dan un giro drástico cuando planean expandir el negocio y se enfrentan a la violencia y a la corrupción imperante en la llamada Gran Manzana.
Dirigida por Lee Toland Krieger y protagonizada por Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, ‘El secreto de Adaline’ puede ser calificada como un drama romántico un tanto inverosímil pero al mismo tiempo muy disfrutable por la extraordinaria recreación de épocas del siglo pasado y por la actuación sobresaliente de Blake Lively.
La historia es tan cursi como una novela romántica del siglo XIX: Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, sufre un accidente a los 29 años que la vuelve inmortal. Al cabo de ocho décadas atrapada en la misma edad, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría valer la pena perder la inmortalidad.