7 de junio 2016
Por: Andrea Pumar

Dumplings: bocadillos orientales al estilo Roma-Condesa

Todo el mundo tiene su propia versión de estos envueltos de masa que se disfrutan salados o dulces, aunque sin duda la versión asiática se ha convertido en la más famosa y solicitada.

 

EL REY EN LA CIUDAD
Luego de crecer en el mundo de los restaurantes, el chef Luis Chiu abre un espacio enfocado en varias regiones chinas y platillos de sabores tradicionales con un plus contemporáneo. Además de los clásicos dumplings fritos o al vapor rellenos de carne y verduras, la sopa de Wonton –una variación del platillo– con ravioles de cerdo y camarón te dejará con ganas de pedir más.

ASIAN BAY 
Tamaulipas 95, col. Condesa.

 

RÁPIDITO Y SENCILLO

El hermano pequeño del Asian Bay –también dirigido por el chef Chiu– está dedicado a todos los amantes de los dumplings y los buns en un concepto de fast food gourmet, donde puedes probar comida china express pero manteniendo sus preparaciones artesanales. Si quieres experimentar con algo más de su menú, el pato laqueado y los rollitos primavera son la opción indicada.

BUNS AND DUMPLINGS
Orizaba 131 en Casa Quimera, col. Roma., y Amargura 5 int A10, Mercado del Carmen.

 

PARA GLOTONES
Este lugar de comida japonesa urbana se especializa en ramen, donde podrás elegir entre una larga lista de opciones para crear un bowl a tu antojo, aunque los conocedores y fanáticos recomiendan 100% la versión hot & spicy. Todos sus platillos se sirven en abundancia, pero no están completos si no los acompañas con una orden de dumplings clásicos. El combo perfecto y delicioso.

YAMASAN RAMEN HOUSE
Tamaulipas 103 L-A, entre Michoacân y Campeche, col. Condesa.

 

PARA OCASIONES ESPECIALES

La onda de su menú es una asian fusion de comida vietnamita, india, china y tailandesa, donde te encontrarás platillos y bebidas clásicos con un toque muy fresco. Sus buns de pork belly son la sensación pero los de pato no se quedan atrás, y combinan de lujo con los shitake noodles o el pad thai que te lleva directo a las calles de Bangkok.

SESAME
Colima 183, col. Roma.

Salir de la versión móvil