La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de julio próximo, el sistema de bicicletas públicas Ecobici renovará su imagen y expandirá a 63 nuevas colonias para llegar a 118; además, pasará de 6,500 a 9,308 bicicletas, así como de 480 a 687 estaciones.
De acuerdo con lo presentado, el sistema llegará a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, así como a colonias de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Las nuevas bicicletas serán de color negro y tendrán un diseño de cuadro bajo y apto para todas las personas, con una campanilla integrada en la manija izquierda y un sistema de anclaje mejorado con el cual ya no se tendrá que cargarla para poder dejarla en la estación.
De igual forma, las nuevas estaciones tendrán anclaje individual con lector de tarjeta; de esta manera, no será necesario que los usuarios vayan hasta el tótem para poder liberar la bici. Cabe mencionar que la inversión será por parte del consorcio ganador 5M2 – BKT, con tecnología de última generación. (Chilango)