El inmueble es producto de un acuerdo de reparación del daño entre Nicias “N” y Luis “N”, exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez
El jefe de Gobierno, Martí Batres, propuso que el inmueble ubicado en Insurgentes Sur 1774, y entregado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como producto de un acuerdo de reparación del daño entre Nicias “N” y Luis “N” (exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez que aceptaron su responsabilidad penal por enriquecimiento ilícito en el caso conocido como Cártel Inmobiliario), se destine a la creación de una unidad interinstitucional, cuyos objetivos serán la lucha contra la corrupción y la atención a víctimas.
“Estos exservidores entregaron inmuebles por aproximadamente 80 millones de pesos (mdp). Y éste, valuado en unos 10 mdp, tendrá oficinas para atención a víctimas y de enlace de instituciones”, mencionó luego de indicar que la propuesta se hará al Comité del Patrimonio Inmobiliario, encargado de definir el destino del edificio de acuerdo a la norma.
Añadió que la Fiscalía capitalina entregó el primero de esos inmuebles a las autoridades de la Ciudad den México. “El Gobierno le va a dar un destino a este inmueble para la lucha contra la corrupción”.
Batres Guadarrama adelantó que otros inmuebles que también serán entregados como parte de la reparación del daño, servirán para atender situaciones sociales de emergencia.