A través de su Gaceta Oficial, el gobierno del Estado de México informó que durante los primeros tres meses del 2022 estará vigente el subsidio de tenencia a las unidades de personas físicas cuyo valor no exceda de $400,000 en el caso de vehículos y de $115,000 en motocicletas.
Esto también aplicará para personas jurídicas colectivas con fines no lucrativos y con domicilio en la entidad. Lo anterior con excepción de vehículos propiedad de la federación, estado, municipios, sus organismos auxiliares y autónomos.
De acuerdo con la publicación, el interesado deberá residir en el Estado de México y estar al corriente con los pagos y obligaciones fiscales por concepto de Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
En contraparte, el beneficio no aplicará si existe alguna irregularidad o falsedad en los datos y/o documentación proporcionados. Además, no se tomará en cuenta a los vehículos que porten placas de circulación de otra entidad federativa. Para mayor información, consulta legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial. (Chilango)