Todos hemos necesitado en algún momento de alguien que nos ayude a poner en orden la casa. Las empleadas domésticas con escenciales para la vida diaria en nuestro país y Rodolfo Corcuera las ha convertido en nuestras aliadas.
Corcuera, al lado de su socia Ana Isabel Orvañanos, se encontró con las graves cifras que indican la precaria situación de los dos millones de mujeres que dedican su vida a mantener el orden en las casas ajenas. Por ejemplo, sólo el 2% tiene seguro médico. Así fue como vio la oportunidad: crear una empresa que acerque a los clientes y proveedores de este servicio y que ambos resiban el trato justo: Aliadas.mx
El nombre remite a una nueva relación con las trabajadoras domésticas: son vistas y tratadas como profesionales con experiencia que gozan de todas las prestaciones, son capacitadas constantemente y cuentan con seguridad social. Las aliadas se organizan a través de una fundación y el sitio web sirve para contactarlas: es un modo de unir al prestador de servicios con el cliente.
Rodolfo y Ana Isabel han convertido este servicio (que ha tenido muy buenas críticas de los usuarios) en una gran familia: a través de la Fundación Red de Aliada, más de 30 personas pueden estudiar, obtener créditos bancarios, retomar sus estudios y organizar su tiempo para estar con su familia. Así, todos salen ganando.
(Miréia Anieva)