Fotografía: Cuartoscuro
El Gran Desfile del Día de Muertos es una tradición que comenzó en 2016.
El Día de Muertos en la Ciudad de México es toda una experiencia que requiere de todos nuestros sentidos: el olor de las veladoras y de la comida que ponemos en el altar; el tacto de pasar tu mano sobre las flores de cempasúchil; el sabor a mantequilla y naranja del pan de muerto; escuchar las leyendas de La llorona o del Chupacabras y, una de nuestras favoritas, ver el precioso trabajo artesanal de los altares de muertos y las esculturas de los desfiles.
¡Conoce cómo se realiza el Gran Desfile del Día de Muertos tras bambalinas!
Dentro de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente los talleristas que se encargan de planificar, organizar, dirigir, coordinar y participar en la gestión de las esculturas y trabajo artistico del desfile, trabajadores y voluntarios laboran a marchas forzadas en los preparativos para el Gran Desfile desde los talleres del Faro de Oriente en Iztapalapa. El desfile contará con 16 carros alegóricos, 5 globos monumentales y más de mil participantes.
Esta Fábrica de Artes y Oficios fue inaugurada en el año 2000, y ya es un ícono de la oferta, formación y oficios culturales en el Oriente de la capital. Está ubicadao en la alcaldía Iztapalapa y, ha sido escenario de eventos con hasta 10 mil asistentes.
En este espacio se ofrecen servicios como: biblioteca pública, cuatro galerías de arte, además de una área de exhibición alterna en la plaza pública del Faro, cineclub, ludoteca, ciberescuela, talleres de danza, teatro, entre otros.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.