El cabaret destetado de las Reinas Chulas

¿Qué más se puede decir de Las Reinas Chulas que no se haya dicho? Esta compañía de teatro cabaret, formada por Marisol Gasé, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor y Nora Huerta, ha arrasado desde que se formó en el ya lejano 1998.

 Desde entonces, nos han doblado de la risa con puestas en escena que se caracterizan por ser subversivas, políticas, musicales, interactivas y con un discurso de crítica social muy divertido.

A su lista de estrenos de este año (que comenzó con La mano que meces la fosa) se suma la no menos polémica Chichis pa la banda, una obra escrita por Las Reinas Chulas con ayuda de la conductora de radio Fernanda Tapia, que además se les une en el escenario.

Uno de los detalles más atractivos de la puesta en escena es que será interactiva y con la participación activa del público: por ejemplo, si alguna de las asistente se anima a donar allí mismo su sostén, se llevará una bebida gratis.

En México se nos “arrebató la teta” y fuimos arrojados a un mundo hostil, lleno de mala leche y dolor, y, según las reinas, de ahí viene nuestro complejo de “pedir chichi pa’ todo”. Para acabar con este sufrimiento freudiano, llega esta obra que más que eso es una terapia grupal masiva en la que todos los mexicanos podremos sacar nuestras frustraciones.

Por lo tanto, estas cinco actrices -o “diez chichis”, como se hacen llamar-, harán algo que llaman “un viaje de hormonas”: en el que nos guiarán para brindar por la teta y (por fin) liberarnos de ella.

¿Dónde?

Teatro Bar El Vicio
Madrid 13, Coyoacán

¿Cuándo?

23, 24, 30 y 31 de enero a las 22:30 horas

¿Cuánto?

$400

(Miréia Anieva / @ciervovulnerado)