El cadillac solitario

Muchas veces ha cantado en México, casi siempre como parte de una de las grandes bandas de la historia del rock en español. Sin embargo, esta noche Vicentico enfrenta un nuevo reto: encender al Auditorio Nacional por su cuenta, como lo ha hecho en compañía de los Fabulosos Cadillacs.

El argentino viene al DF con Ultimo Acto, su sexto álbum solista, el más reciente de un proyecto paralelo que empezó en 2002 y le ha permitido explorar sonidos distintos, siempre con el toque rítmico
y fiestero de la banda que lo lanzó a la fama, pero con un sentido mucho más particular, mucho más íntimo.

Lo que trae Vicentico es un espectáculo tan bueno, que ha podido conquistar foros complicados como el del Festival de Viña del Mar, donde ofreció una de las mejores noches y el público se le entregó. Es por eso que prácticamente ha llenado el Auditorio Nacional en su primer show solista en el recinto de Reforma. El concierto estará enfocado en sus canciones solistas, con todo y homenaje a Gustavo Cerati (cuando cante El Rey del Rock’n’Roll).

Obviamente, no faltarán grandes momentos con los Cadillacs: en especial Vasos Vacíos, aquella maravillosa canción que grabó con Celia Cruz. Es parte de una noche que no dejará a nadie quieto en su asiento: si algo sabe armar Vicentico es la fiesta, la música que prende hasta a las estatuas más rígidas del Paseo de la Reforma.

Por cierto, si la nostalgia se prende de nuevo con este concierto y necesitas una dosis de Fabulosos Cadillacs, hay una buena noticia: la banda argentina sigue activa y, de acuerdo con Vicentico, estarán en México para finales del año. Otro buen motivo para ir a mover el cuerpo y los recuerdos al Auditorio.

 

 

 

VICENTICO

Jueves 23 de abril, 20:30 horas.
Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma 50, Chapultepec.

(Aretha Romero)