A un par de semanas de haber presentado en el Instituto Francés de América Latina su primer proyecto cinematográfico —una nueva versión de Caperucita, el cuento clásico de Charles Perrault—, Adrian Ollé-Laprune nos recomienda sus lugares favoritos para disfrutar la Ciudad de México.
Para leer
CENTRO CULTURAL ELENA GARRO
FERNÁNDEZ LEAL 43, COYOACÁN.
Además de tener una librería y cafetería muy agradables, es un centro de cultura de lo más pintoresco y relajante para trabajar. Está en la Conchita, uno de los barrios más característicos de la ciudad y una de las zonas donde podrás encontrar librerías de primer nivel. Muchos artistas que conozco van ahí a reunirse para avanzar en proyectos.
Para observar
PALACIO DE BELLAS ARTES
AVENIDA JUÁREZ, CENTRO HISTÓRICO.
Su arquitectura es impresionante; además de la calidad de sus exposiciones, conciertos y la selección de su librería, sus murales son íconos del arte mexicano. Tengo muchos recuerdos de muy joven sintiéndome tan pequeño ante todo ese mármol, y a la vez cómodo por la belleza que emana de ahí. Un lugar clásico en la ciudad.
Para pasear
CENTRO DE COYOACÁN
PARQUE CENTENARIO, COYOACÁN.
Me fascina la sensación pintoresca y de pueblito lejano que se logra percibir ahí, a pesar de estar en medio de
una ciudad tan gigantesca. Soy fanático de la arquitectura del siglo XVI que se puede encontrar ahí. En Coyoacán hay museos que uno no puede perderse, como la Casa de León Trotsky, el Frida Kahlo o el Centro Cultural Universitario.
Para ir a comer
COLONIA ROMA, CUAUHTÉMOC.
Una de las colonias más llenas de cultura en la ciudad. La cantidad de museos y foros que se pueden encontrar ahí es de lo más agradable. Hay espacios emblemáticos, como la Casa Universitaria del Libro, Casa Lamm, la casa del Poeta y el Edificio Río de Janeiro. También hay excelentes restaurantes y es un buen lugar para dar paseos.