Un 15 de septiembre, Eugenia, una actriz española, viaja a la Ciudad de México a visitar a su novio Víctor, como hace siempre que lo extraña.
Pero esta vez no es como cualquiera, pues él le oculta que mantiene relaciones ocasionales con otros hombres en las largas temporadas en las que la catalana no está en el país.
Lo que complica todo aun más es que, a pesar de que sus encuentros no pasan de lo casual, Daniel, el último ligue de Víctor se clavó y está convencido de hacer todo lo posible para conservar la relación.
Durante doce horas, estos tres personajes (caracterizados por Alejandra Urdiain, Humberto Leyva y Hugo Catalán) se dejan arrastrar a su lado más oscuro en el que ya no se sabe quién está manipulando y quién es el manipulador.
A pesar de que la obra fue escrita hace veinte años por el mismo Leyva, los temas de las bajas pasiones, las mentiras y la incapacidad de aceptar lo que somos, es vigente.
Naturaleza muerta y Marlon Brando, dirigida por Ignacio Escárcega, nos muestra cómo los condicionamientos de la sociedad son capaces de colarse en nuestra cabeza y en nuestro mundo más íntimo.
¿Dónde?
Foro Shakespeare
Zamora 7, Condesa
¿Cuándo?
Todos los martes de julio a las 20:30
¿Cuánto?
$300