El lado B del… Espacio Escultórico

¡PARA PERDERSE EN EL TIEMPO!

Pasan los años y el Espacio Escultórico de CU se mantiene como una maravilla en medio de la ciudad. Aunque algunas de sus obras resienten vandalismo y descuido, visitarlo sigue siendo mágico.

A) GEOMÉTRICO Y MONUMENTAL.

El espacio escultórico es el resultado de una colaboración de artistas y científicos de la UNAM, creado en 1979. Un círculo de lava de 92 metros de diámetro, es rodeado por 64 piezas en forma de triángulos escalenos, una monumental remembranza a la soledad y al centro del espacio.

B) SENDERO ESCULTÓRICO. 

Al sendero que va del Espacio Escultórico al circuito Mario de la Cueva, lo adornan seis enormes esculturas: abstractas, de colores, y realizadas en concreto y metal. Son piezas individuales de los mismos artistas que colaboraron para la creación del Espacio Escultórico.

C) SERPIENTE VOLCÁNICA.

Una serpiente de roca volcánica atraviesa desde el Centro Cultural Universitario (CUT) hasta el circuito Mario de la Cueva, enmarcando en una especie de muralla al Espacio Escultórico. “Las serpientes del Pedregal”, es una pieza del artista Federico Silva de 1986.