Esta callecita secreta atraviesa el Centro Histórico desde Bolívar hasta Correo Mayor, y por estar al lado del bullicio de Regina, es un poquito desconocida. Pero San Jerónimo esconde más lugares secretos de los que te imaginas.
- El Convento de San Jerónimo fue fundado en 1585 por la hija de un conquistador que decidió convertir su casa en un convento regido bajo las enseñanzas de San Agustín. Entre sus historias más importantes es que alberga las reliquias de tres santos (Dan Jerónimo, San Felipe de Jesús y Santa Cordula) y de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, que estuvo recluida en este convento hasta su muerte.
- La Hostería La Bota es uno de los mejores restaurantes de la ciudad en cuanto a sabor y precio. Su cocina es mexicana, italiana y española, y los chefs son unos maestros de los sabores y las porciones matadoras. Además de sus platillos, que realmente son superiores, resalta la decoración del lugar: barroca, sobrecargada y muy expresiva.
- En los años 70 se inició un rescate del Centro Histórico que incluyó la fundación de la Universidad del Claustro de Sor Juana en el antiguo convento. Esta institución está enfocada en el desarrollo de las artes, la reflexión y la crítica. Además de su plan de estudios para licenciatura y posgrado, hay talleres creativos para cualquiera que esté interesado.