El lado B de la Torre Latinoamericana

 

Este rascacielos del Centro Histórico es una pieza emblemática de la ciudad que por muchos años fue el edificio más alto fuera de Estados Unidos y de Iberoamérica. Conoce los secretos que guarda dentro de su facha de cristal y aluminio.

 

  • Al momento de su inauguración, fue el primer y más grande edificio del mundo con fachada de vidrio. Además, fue construido en zona de alto riesgo sísmico, por lo que sirvió como un ejercicio de experimentación arquitectónica. Tiene tres pisos de sótano que a la vez son su cimiento, que es un cajón de concreto parecido al casco de un barco.

 

  • El edificio cuenta con 43 pisos de oficina y una antena, desde la cual se transmiten señales de radio y televisión. En los pisos 34 y 36 hay museos, en el piso 41 hay un restaurante y en los últimos tres pisos hay un mirador que ofrece una vista muy privilegiada de la ciudad.

 

  • Recientemente se abrió Viaje Fantástico, una sala de simulación 4D acondicionada con butacas y un sistema muy moderno que se usa también en los parques de diversiones de Orlando, Florida. Entre sus atracciones hay un Laberinto de Espejos, un Túnel Giratorio y un Museo de Cera donde puedes crear una réplica exacta de tu mano. Los precios son muy accesibles y los horarios también.