Este sitio es conocido por ser el lugar favorito de muchos de los aficionados al futbol en nuestro país y reconocido por ser de los estadios más emblemáticos y grandes a nivel nacional.
El Estadio Azteca fue construido gracias a que el empresario Emilio Azcárraga Milmo quería promover en México un recinto en el que el futbol fuera impulsado por los habitantes y encontrara su auge. Para su diseño se convocó a un concurso arquitectónico que buscaba un lugar con gran capacidad y óptima visibilidad y comodidad.
En 1962 se colocó la primera piedra de la cual el presidente Adolfo López Mateos fue testigo. Este fue el principio de la construcción de lo que es hoy en día el estadio más importante que tienen los defeños. Esta monumental obra involucró a 800 operadores, 34 ingenieros, 15 técnicos y 10 arquitectos que trabajaron arduamente durante un periodo de cuatro años.
Después de 50 años, el Azteca, también conocido como Coloso de Santa Úrsula, está en vías de una remodelación que lo posicione entre los estadios de primer mundo. Las pantallas han sido suplidas y se han reemplazado las butacas por unas con el escudo del América. La remodelación del Azteca promete ser excepcional.