Kurt Cobain terminó con su vida el 5 de abril de 1994. Tras asestar un disparo letal de escopeta en su cabeza, el sonido de Seattle terminó por diluirse, para permanecer todavía en el recuerdo de algunos cuantos fieles. Como sucede cada vez que parte un mito, hay quienes aún, eones después de su partida, se preguntan qué sería de él en la actualidad. ¿Cómo luciría Cobain a sus hipotéticos cuarenta y tantos? ¿Seguiría vistiendo con franelas de lana? ¿Qué dirección musical hubiera tomado?
Plantearse esos y más cuestionamientos sólo implica perderse en el terreno de la especulación. La única certeza es que hay una banda sudafricana que lleva más de 15 años intentando clarificar estos escenarios con su música. Seether definitivamente suena a Nirvana. Con unas guitarras llenas de distorsión y un talante más agresivo, pero bajo el efecto de su influencia. Shaun Morgan, su vocalista y guitarrista, comparte con Kurt la tonalidad vocal, el cabello desaliñado, el gusto por las camisas de cuadritos y hasta el abuso de sustancias.
El trío numetalero, que ha participado en el soundtrack de películas como Daredevil, The Punisher y The Texas Chainsaw Massacre, presentará Isolate and Medicate, su onceavo álbum de estudio, este sábado en el Plaza Condesa. Esta es la oportunidad para presenciar al Nirvana de un universo paralelo sin tener que inventar una máquina del tiempo ni partir a Seattle o Pretoria.
¿CUÁNDO, DÓNDE, CUÁNTO?
SÁBADO 11, 20 HRS. PLAZA CONDESA.
JUAN ESCUTIA 4, CONDESA.
380 PESOS.
(URIEL SALMERÓN)