El nuevo Nintendo 3DS, por @elpaella

El próximo 13 de febrero llegará a América la consola portátil de videojuegos New Nintendo 3DS presentando al igual que su predecesora dos pantallas, una táctil en la parte inferior y una que despliega imágenes en 3D sin necesidad de lentes en la parte superior.

La diferencia principal es que ahora mediante la implementación de reconocimiento facial, ya no es necesario ver la pantalla superior directamente de frente para percibir el efecto 3D, sino que detecta nuestro rostro y se ajusta automáticamente según nuestro ángulo de visión.

Esto es bien recibido ya que muchas veces, y sobre todo tratándose de una portátil, uno se mueve y era tan desesperante que terminaba por apagar el 3D. Otra mejora es que cuenta con otros dos botones en “los hombros” de la consola y un C-stick, una segunda palanca útil para controlar la cámara o nuestra perspectiva en los juegos de primera persona. 

Cabe resaltar que New Nintendo 3DS será compatible con los juegos que han salido para la familia de consolas DS desde 2004, pero aprovechará sus mejores prestaciones técnicas, como su procesador más rápido y más memoria, para correr juegos exclusivos de la plataforma que saldrán en el futuro. Incluso los tiempos de carga han mejorado considerablemente, para Super Smash Bros. resulta 3 veces más rápido iniciar. 

Asimismo hay compatibilidad con las figuras Amiibo al aproximarlas y para quienes ya tengan un 3DS o 2DS es posible conservar sus datos y juegos transfiriéndolos a la nueva de forma inalámbrica. A América sólo llega la versión XL y su precio será en Estados Unidos de 199.99 dólares, mientras que para México se ubicará alrededor de 4 mil 300 pesos. 

 

 

 

(El Paella / @elpaella)