Los gatos están de moda y es algo que Jackson Galaxy admite y agradece. Se trata del encantador de gatos, quien vino a México para promocionar la sexta temporada de Mi Gato Endemoniado.
Es un neoyorquino de 49 años, extravagante, tatuado, con un estilo en la barba que simula bigotes de gato. Su nombre real es Richard Kirschner y es músico de profesión pero amante y defensor de los animales.
En ese sentido, quiere que la moda de los gatitos en Youtube se traslade a la vida real, y que los clics y reproducciones se traduzcan en adopción de felinos. “Gracias a dios por Youtube, ¿no? Millones de videos de gatos saltando, los amamos mucho. Pero yo tengo una meta en la vida, y es detener la matanza de gatos y perros, va a tomar tiempo pero lo podemos hacer, ahora puede ser más facil porque están de moda, eso se necesita: estar de moda. Mi petición a quien ame los gatos de Youtube: put your money where your mouth is”.
Sin embargo, Jackson no cree en eso de que se es persona de un solo animal, y que no por amar a los gatos se debe odiar a los perros. “Adpota lo que sea, no los compres, es lo único que pido, saca a un perro de la calle o a un gato, están muriendo. Reto a cualquiera que diga que es una persona de gatos o de perros, yo no creo en eso, somos “bipetuals”, se complementan de una forma hermosa, y si te consideras amante de los perros adopta un gato y viceversa”.
El extravagante defensor de los animales ha viajado por todo el mundo gracias a su serie, que estrena temporada hoy a las 21:00 horas por Animal Planet. Ello ha reafirmado su teoría de que los gatos son el espejo de sus dueños. “Reflejamos lo mejor y lo peor en nuestros gatos, ellos son muy misteriosos, los acusan de cosas ridículas, les dan poderes casi de dioses, lo que es parte de la condición humana y me parece increíble”.
¿Lo malo de ser el encantador de gatos? El tener que dejar su carrera como músico. Pero Jackson promete que pronto compondrá música para sus fans y para la serie, pero no niega que se siente incompleto y lamenta que sus mascotas se pongan de mal humor cada que lo ven tocando su guitarra.
Otra de las dificultades, dice, ha sido encontrar casos extraños, pues hay miles de personas que quieren aparecer en el reality show con sus mascotas, pero tienen problemas comúnes y sencillos de solucionar.
“Hubo muchos momentos en esta temporada en los que quise renunciar al trabajo, casos en los que pensaba que no íbamos a lograrlo” y habla del caso de una mujer de Los Ángeles que estaba desesperada pues su gato orinaba demasiado por todos lados, algo que Jackson nunca había visto en su vida.