Fotografía: Cuartoscuro
El regreso a clases se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en nuestro país cuando más de 30 millones de estudiantes regresen a las aulas después de estar en un período de clases en línea o híbridas.
La Ciudad de México cuenta con más de 10 mil escuelas públicas y privadas, para este regreso a clases se estima que hay más de 2 millones de estudiantes en educación básica
Y no solamente los estudiantes en educación básica adquieren útiles y accesorios en este regreso a clases, también los de educación media y superior. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, el regreso a clases deja una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos en el área metropolitana.
La institución de la capital del país invita a las personas a adquirir sus productos en tiendas, papelerías de la esquina, así como acudir a micro y medianas empresas.
Esta derrama económica no sólo va directamente a establecimientos que venden artículos para escuela, sino también a boneterías, zapaterías, librerías, entre otros.
El próximo periodo escolar dará inicio el 29 de agosto para el ciclo escolar 2022-2023.
A las familias que adquieren productos durante este regreso a clases se les invita a lo siguiente:
- Hacer un presupuesto que se le va a destinar, incluyendo las colegiaturas y cuotas de inscripción.
- Haz tus compras con anticipación.
- Compara precios, al tener anticipación en tus compras esto te permitirá elegir la mejor opción.
- Empieza a realizar tu rutina cotidiana, esto hará que te acostumbres más fácilmente.
- Enfócate en los productos que verdaderamente necesitas o que estás a punto de necesitarlo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.