Fotografía: Cuartoscuro
El Autódromo Hermanos Rodriguez es una pista retadora para los pilotos de F1.
Checo Pérez llega a una de las pistas más especiales dentro del campeonato de F1 no solo porque es en tierras aztecas, sino porque ganar el GP México es todo un reto por la altura y los neumáticos.
Esta pista es un reto no sólo por sus curvas, sino por la estrategia que debe de implementar cada escudería a la hora de utilizar el tipo de llantas por el calor que habrá en la pista.
La altura sigue siendo una constante dentro de la conversación en redes sociales.
Chacho López, especialista en F1 hizo un análisis a fondo para la cadena Fox Sports, aquí vamos a destacar lo más importante que declaró:
- Los pilotos deben de prestar atención a los neumáticos, en promedio las llantas semi blandas duran alrededor de 12 vueltas. Para el GP México este promedio baja de 8 a 6 vueltas por neumático por lo que será todo un reto para los pilotos y para los equipos a la hora de trazar una estrategia.
- A mayor altitud menor presión atmosférica por lo que la densidad del aire es menor en comparación a otras pistas en distintos países.
No sólo el análisis que encuentras en cadenas de televisión es de valor, también a través de twitter hay contenido de mucho valor e incluso con mayor fondo.
Si te interesa saber más te compartimos este hilo de PauX, aficionada de la F1 que hizo un hilo explicando más del equilibrio y de las necesidades que tienen las escuderías para llegar a lo más alto en este GP:
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.