Es uno de los tantos rincones secretos que guarda el Centro Histórico. Fue inaugurado hace unos meses y, para que esto fuera posible, se invirtieron aproximadamente 90 millones de pesos
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS HABITANTES DEL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO
El Rule es un nuevo espacio para la cultura en la ciudad; sin embargo, el lugar donde se encuentra tiene cinco siglos de historia: ahí estaba la Casa de las fieras del emperador Moctezuma; en 1524, fue el lugar al que llegaron los primeros franciscanos y donde decidieron edificar su primer convento, y en 1780 se construyó la capilla del Santo Cristo de Burgos.
En el siglo XIX, se levantó el Hotel Lara; a comienzos del XX, Francisco Rule construyó tres pisos más y remodeló su fachada, de estilo neoclásico; desde entonces se le conoce como El Rule. En la década de los 30, ahí estaba Cinelandia. Durante el sismo de 1985, el edificio sufrió severos daños y se tenía planeado demolerlo, pero un grupo de artistas lo intervino en 1992 para salvarlo.
Gabriel García Márquez impulsó su recuperación y, tras varios años de trabajo, acaba de abrir como centro cultural. Solo conserva su primera crujía y la fachada original. Cuenta con una galería para la difusión de artistas, una fábrica digital, una incubadora de empresas culturales y la Casa de Colombia en México.