Fotografía: cortesía
Como una manera de innovación, la Secretaría de Medio Ambiente mejora la productividad y calidad de cultivos en Suelo de Conservación utilizando drones agrícolas, que permiten detectar plagas y enfermedades, además de hacer trabajos de fumigación y de fertilización sin olvidar la conservación del medio ambiente.
Israel Jesús Mata González es piloto del dron agrícola Agras T30 en la SEDEMA, y su misión como responsable del área de drones es llevar a cabo trabajos de fumigación y fertilización en el Suelo de Conservación.
“Tenemos diferentes productos, algunos van enfocados a la fertilización y otros a la fumigación. Todos tienen el sello ecológico y van dirigidos al combate de diferentes plagas y bacterias. Esta tecnología permite hacer una aplicación de manera rápida cuando antes el producto se tardaba ciertas horas, y esto permite economizar agua, tiempo, esfuerzo y dinero”, aseguró.
Se trata de un apoyo otorgado de manera gratuita por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, sólo basta que las y los productores del Suelo de Conservación soliciten el servicio mediante un formato y credencial del INE para tener el registro del productor. “El apoyo es al 100%, no se pide producto, ni agua ni mucho menos dinero, es totalmente gratuito”.
Detalló que para realizar esta actividad con la cual se impulsa el desarrollo rural sustentable no sólo de la Ciudad de México sino del país, se requiere de preparación y de por lo menos un día previo para fumigar o fertilizar el área correspondiente.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.