Fotografía: Shutterstock
Los trámites gubernamentales eran sinónimo de perder gran parte de tu día para obtener un solo documento, eso ya cambió por fortuna.
Los documentos oficiales son necesarios para poder acreditar nuestra identidad, para abrir cuentas bancarias o incluso a la hora de una contratación para laborar, por poner un ejemplo, la carta de antecedentes penales, antes era toda una travesía tramitarla e incluso estaba mal visto que te pidieran algo así.
Con el paso del tiempo las ideas van cambiando y para tramitar estos documentos, ya hay más privacidad para los que no quieren que alguien más se entere. Si estás interesado en obtener un documento de esta índole, sigue estos pasos para poder obtener tu documento a través de un pdf descargable:
- Ingresar a la página www.gob.mx/prevencionyreadaptacion
- Tener Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Nombre de la madre, padre o tutor, como aparece en el acta de
nacimiento del solicitante - Cuenta de correo electrónico, y
- Pago por concepto de derechos, el cual podrá realizarse con tarjeta
de crédito o débito en línea o previamente en ventanilla bancaria.
Ahora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS), puso en marcha un nuevo sistema para la emisión de constancias de antecedentes penales federales, vía Internet.
De acuerdo con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, este trámite se podrá realizar desde una computadora o teléfono celular y así obtener el documento en minutos, agilizando el proceso y teniendo mayor transparencia a la hora de obtenerla.
De acuerdo a datos de la SSPC, antes se entregaban 350 constancias en un día. Ahora en fechas recientes se emitieron 3 mil 521 con el trámite digital y se podrán generar diariamente al menos 3 mil documentos.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.