Los conocimos en enero del 2007, pisaron fuerte llevando en alto la bandera del New rave (música disco, fusionada con rock puro) a semanas de lanzado su álbum debut, Myths of Near Future, se posicionó como una de las propuestas rock más frescas de aquel entonces. El disco obtuvo altos logros comerciales, giras mundiales y el reconocimiento consagrador del rock en Reino Unido, un Mercury Prize.
En 2010 lanzaron diez tracks bajo el nombre Surfing the Void, y en poco tiempo los críticos, los fans, y los mismos Klaxons, se dieron cuenta que la vara del primer álbum les había quedado muy alta. Las largas ambientaciones y los “inspiradores” guitarrazos, recibieron muy malas críticas. Finalmente el trío optó por guardar un largo silencio.
A mediados del año pasado, hicieron una repentina aparición con buenas noticias para aquellos que soñaban con el pasado de The Klaxons. Jamie Reynolds, James Righton y Simon Tyler se habían metido al estudio durante casi un año, y con la ayuda de cinco productores estelares, como el pionero del Big beat Tom Rowlands miembro de The Chemical Brothers, y James Murphy el cerebro detrás del proyecto LCD Soundsystem, le dieron vida a Love Frecuency.
El tercer invento de los londinenses es un material hipnotizante. La fórmula lleva un innegable impacto noventero, a ratos el pop y los sintetizadores nos dejan bailando en la pista bajo una bola disco, y a ratos nos recuerda a los rockeros y adolescentes Klaxons del inicio. El trío está de nuevo en la frecuencia y como parte de la promoción del disco, hacen una parada en la ciudad de México.
28 y 29 de enero
Lunario del Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo.
21:00 horas
De $700 a $1000 pesos
(ARETHA ROMERO)