Fotografía: Cortesía
En una importante reunión realizada en el municipio de Choix y en cinco comunidades del municipio de El Fuerte, pertenecientes al estado de Sinaloa, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, encabezó las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar. El objetivo principal de estos comités es brindar atención integral y directa a los derechohabientes y beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar, sin intermediarios.
Los Comités de Programas para el Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas sociales implementados por el Gobierno de México. Su labor será proporcionar información y orientación sobre pensiones, becas y apoyos directos que se distribuyen a través del Banco del Bienestar, el cual es considerado el banco más grande del país.
Durante la reunión, Ariadna Montiel explicó que se han establecido mesas de atención permanentes en las sucursales del Banco del Bienestar desde marzo. Estas mesas cuentan con servidores de la nación y personas servidoras públicas que brindan atención personalizada a la población.
La secretaria de Bienestar resaltó la importancia de este modelo de organización, el cual permitirá una mejor atención y resolución de dudas y problemas relacionados con los Programas de Bienestar. Además, destacó que el Banco del Bienestar busca contribuir a combatir las desigualdades y la pobreza, ofreciendo apoyos sin comisiones en las ventanillas y cajeros automáticos de cada sucursal.
En el marco de su visita a Sinaloa, Ariadna Montiel enfatizó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los derechohabientes y beneficiarios permite una dispersión directa de los apoyos, sin intermediarios. Además, estas tarjetas brindan la posibilidad de retirar efectivo en cajeros y ventanillas del banco, así como realizar compras en establecimientos con terminales de pago.
Actualmente, en Sinaloa se encuentran en operación 47 sucursales del Banco del Bienestar, con el objetivo de completar un total de 60 sucursales en el estado. En cuanto a la inversión social, se destinan 18 mil 371 millones 420 mil 616 pesos anuales para atender a 595,927 derechohabientes y beneficiarios en el municipio de El Fuerte, y 14,265 personas en Choix, con una inversión social anual de 959 millones 160 mil 35 pesos y 634 millones 467 mil 972 pesos, respectivamente.
Omar Alejandro López Campos, delegado federal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, destacó la importancia del Banco del Bienestar como punto de reunión para la población, donde se pueden aclarar dudas y resolver situaciones relacionadas con los programas y pensiones.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del gobierno de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, resaltó la importancia de contar con sucursales del Banco del Bienestar en los municipios de El Fuerte y Choix, lo cual permite mayor cercanía con la población y evita la neces
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.