Estás esposado a la pared en un cuarto lleno de graffitis y leyendas indescifrables. Tus amigos y tú se miran sin saber qué hacer con los aparatos extraños que hay a su alrededor. El más listo logra zafarse y consigue una llave que le ayuda a pasar a un cuarto secreto que delata que están en la bóveda de un asesino serial.
Esto no es un sueño, no. Tampoco es un videojuego ni una película de terror.
Este escenario es sólo uno de las aventuras que ofrece Enigma Rooms, el primer lugar de cuartos de escape en México. El concepto es muy simple: con un grupo de dos a cinco personas, y sin ninguna pista, ingresas a uno de los tres cuartos que tienen para tratar de resolver el misterio en menos de 60 minutos. Las opciones son: escapar del cuarto del asesino serial, detener un ataque nuclear en un búnker y detener un dispositivo en la habitación de Sherlock Holmes.
Los creadores, Víctor Suárez y Gonzalo Arozarena, diseñaron ellos mismos todas las pruebas y acertijos desde cero. Así que si vas a alguno de los otros cuartos de escape que existen en el mundo será imposible que encuentres las mismas pruebas, hechas especialmente para sus jugadores mexicanos que están listos para descubrir sus propios límites.
Colima 385-6, col. Roma
enigmarooms.com.mx
Tel. 68403010
Lunes a domingo de 11 a 22 horas.
Todas las edades