¿Qué tienen en común los restaurantes y los museos de CDMX? Que ambos ofrecen alimentación: unos para la mente y otros para la barriga
El Lago – LagoAlgo
Desde 1964, el restaurante El Lago engalana la orilla del Lago de Chapultepec y en 2016 renovó su imagen y carta de comida para atraer clientela más juvenil. Su menú es tan amplio que abarca desde alitas de pollo, hamburguesas y fish and chips hasta gorditas de pulpo y quesadillas rellenas de pato. Cuenta con varias opciones de coctelería y más de 200 etiquetas de vino. Los domingos ofrecen buffet en desayuno y comida.
Bosque de Chapultepec, Pista El Sope s/n
Al lado de LagoAlgo, lun-sáb: 7:00 – 23:30 horas
Dom: 8:00 – 17:30 horas
Sala Gastronómica – Museo Nacional de Antropología
Aquí se unen seis regiones de México y el menú cuenta con desayunos y comidas como enchiladas, omelettes, ceviche, sopa de tortilla, mixiote y pollo con mole. Además tiene otra sección de cocina de maíz donde hay sopes, tacos y quesadillas; y una más de patrimonio dulce con opciones de postres como panqué de elote, pastel de queso, churros, buñuelos y más.
Museo Nacional de Antropología
Gandhi s/n, Polanco, mar-dom: 9:00 – 18:00 horas
Universum Gourmet – Universum
El Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum, cuenta con un restaurante de comida internacional. En su carta hallarás cortes de carne, aves, pescado y opciones vegetarianas, pero lo mejor es su menú de dinosaurios que consta de hamburguesas, nuggets y nachos, que, si bien, es para lxs más peques, lxs adultxs también pueden disfrutarlo. Cabe resaltar que cada mes hacen un menú especial inspirado en la gastronomía de distintos países.
Universum, Circuito Cultural de Ciudad
Universitaria s/n, Coyoacán, C.U.
Lun-dom: 9:00 – 17:00 horas
Kato Kafé – Museo del Estanquillo
Además de contar con un acervo histórico de Carlos Monsiváis, el Museo del Estanquillo tiene Kato Café. Esta cafetería ubicada en la terraza tiene una de las vistas más chidas del centro de la ciudad. Entre su menú hay varias opciones de bebidas frías y calientes, así como algunos postrecitos o alimentos como bagels y chapatas.
Museo del Estanquillo, Isabel La
Católica 26, Piso 4, Centro Histórico
Miér-lun: 10:00 – 17:30 horas
Eno – Museo Jumex
Un restaurante del galardonado chef Enrique Olvera donde encontrarás desayunos, panadería, barra de café, coctelería y platillos tradicionales mexicanos. Sus chilaquiles son famosos por ser de los más sabrosos de la ciudad. La sucursal del Jumex es una de las cinco que tiene el lugar en la CDMX y vale la pena visitarla.
Museo Jumex, Miguel de Cervantes Saavedra 303
Granada, lun-dom: 8:00 – 19:00 horas
Café de Museo – Museo Kaluz
Además de ser uno de los museos más jóvenes de la ciudad, tiene también una acogedora terraza donde puedes desayunar unos buenos y picositos chilaquiles, o para la hora de la comida una hamburguesa con una chelita. Todo esto mientras disfrutas de una envidiable vista a la Alameda Central y a la histórica iglesia de San Hipólito.
Museo Kaluz, Hidalgo 85, Centro Histórico
Miér-lun: 10:00 – 18:00 horas
*Texto adaptado para + Chilango