Foto: Shutterstock

17 de noviembre 2024
Por: Redacción

¿Cómo cuidar tu dinero física y electrónicamente?

Estos tips te ayudarán a hacer un manejo adecuado de tus gastos y de tu seguridad en internet durante el Buen Fin

Cada noviembre, el Buen Fin llega a México como una oportunidad de oro para quienes buscan las mejores ofertas en productos de todo tipo. Ropa, tecnología, electrodomésticos, muebles y demás artículos para todas las necesidades forman parte de la fiesta de los descuentos.

Este evento de cuatro días está diseñado para que las familias accedan a productos y servicios con descuentos exclusivos, pero no se trata sólo de comprar: también es una oportunidad para aprender a administrar los gastos y optimizar el dinero.

El Buen Fin es una de las temporadas de ofertas más esperadas del año pero puede convertirse en un arma de doble filo si no se planifican bien las compras. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para sacar el mayor provecho a las promociones, cuidar tu dinero y evitar caer en deudas innecesarias en los dos días que restan del fin de semana más barato del año.

Protégete de los fraudes digitales

Tan sólo el año pasado, el Buen Fin registró los mejores números en su historia, con más de 150 mil millones de pesos en ventas, donde el comercio electrónico tuvo un peso importante.

Sin embargo, este incremento en la actividad digital también representa una oportunidad para los ciberdelincuentes, quienes buscan aprovechar las vulnerabilidades de seguridad para realizar fraudes y hackeos.

Edwin Medina especialista y Director en Ciberseguridad de KIO, comparte algunas recomendaciones clave para protegerse durante este periodo de alta actividad en internet.

El Buen Fin puede ser una excelente oportunidad para ahorrar, siempre y cuando hagas compras informadas y responsables. Una planeación adecuada te garantizará que cada peso gastado valdrá completamente la pena.

Salir de la versión móvil