La actriz de obras como ‘Mentiras el musical’ y ‘No te vayas sin decir adiós’ salta al género más romántico con cuatro temas que muestran su amor por la música en ‘Boleros robados’
Luego de haber incursionado en el pop en 2020, la actriz y cantante Marta Fernanda tomó prestado el romanticismo de otro bello género para lanzar Boleros robados, su nuevo EP ya disponible en plataformas digitales.
Y es que Marta Fernanda llevó a cabo este “crimen” por amor… a la música, pues en entrevista contó que se considera una persona comprometida con todo lo que hace debido a ese cariño y enamoramiento que siente por las cosas y por sus seres queridos, así como el interés por contar historias.
“Muchas veces [ser romántica] puede confundirse con algo un poco más meloso, medio cursi. A mí lo que me conecta es el apasionamiento que tiene que ver incluso con las desilusiones amorosas, aunque no forzosamente sea algo que estoy viviendo en el momento.
“Eso me pasa en los dos géneros [balada y bolero], pues las power ballads de los 80 son totalmente de desamor y de despecho, y también el bolero tiene muchas partes románticas y bonitas del amor, pero también tiene muchas letras de nostalgia, añoranza, tristeza y de dolor por un amor perdido. Entonces, a nivel de emociones, me parece más interesante contar esas historias”, explica.
Boleros robados lleva ese nombre porque, tal cual, toma el sonido del bolero para integrarlo a canciones que originalmente no estaban arregladas para éste. Eso sí, la cantante señala que además hay un toque de ritmos latinoamericanos mezclados en sus temas “La siguiente”, “Bachata rosa”, “Azul” y “La mitad”, esta última publicada como primer sencillo del EP.
“Me encantan todas, tienen una propuesta muy personal, pero son parte del mismo mundo. Realmente lo que hicimos fue buscar equilibradamente cuál era la canción que más claramente presentaba el sonido que estábamos desarrollando y por eso escogimos ‘La mitad’, una canción que me encanta”, platica Marta Fernanda.
Para este 2025, la actriz de Mentiras el musical tiene bastante trabajo por delante, pues aunado a los conciertos que planea presentar en marzo para promocionar Boleros robados, también continuará actuando en el teatro con No te vayas sin decir adiós y le espera (aún sin fecha específica) el estreno de El amor no es para siempre, donde acompaña a Mónica Huarte y Adal Ramones.