¿Pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo de los postres? Prepárate para estas alternativas gastronómicas que son sólo para lxs más valientes glotonxs
Por Liz Basaldúa*
Para lxs aficionadxs de lo dulce y lxs aventurerxs gastronómicxs, la CDMX reserva una sorpresa que está causando furor: Los Postres de Litro. Esta propuesta, lejos de ser convencional, nos invita a explorar sabores y combinaciones en porciones que desafían cualquier expectativa, porque para las y los chilangos no hay límite cuando de creatividad se trata; y menos cuando hay comida de por medio. En este lugar puedes elegir un vaso de medio o de un litro, con precios que van desde los $110 a los $200. La oferta incluye frutas al gusto, chantilly, crema casera y una variedad impresionante de toppings. Aquí, la creatividad de cada quien marca la pauta. Si te consideras aventurerx de los sabores, el Especial es tu destino.
Por $130 el medio litro o $250 el litro, este combo te sumerge en una experiencia celestial con una selección de frutas, cremas, y un impresionante kit de 10 chocolates variados que incluye favoritos como Bubulubu, Kinder y Ferrero. Es, sin duda, un viaje sensorial que promete satisfacer incluso al paladar más exigente. El Supremo Netflix eleva la apuesta con una combinación que incluye 20 chocolates y una rebanada de pastel, diseñado para ser el compañero perfecto de una maratón de series para hasta 10 personas.
A un precio de $450, este postre no sólo es una delicia para el paladar, sino una experiencia compartida que ha ganado reconocimiento incluso en la serie documental La divina gula. Pero los Postres de Litro no se detienen en los dulces. Para aquellxs con inclinación por lo salado, ofrecen una variedad de nachos que van desde los individuales hasta el tamaño jumbo, con cargas generosas de carne y queso, sin olvidar las indispensables rajitas. Y para acompañar, una selección de aguas frescas en sabores clásicos que completan la experiencia. ¿Te atreves a probarlos? Un buen chilango dirá que sí.
Nte 48 3803, Emiliano Zapata, lun-dom: 14:00 a 23:30. IG: @postres_de_litro
Si te quedas con hambre
En Carnitas Los Panchos, a sólo dos cuadras del Metro Salto del Agua, se esconde un tesoro culinario no apto para corazones débiles: la maxigorda. Con opciones como carnitas, chistorra, longaniza, suadero, arrachera y quesillo, todas generosamente rellenas de chicharrón, esta “pizza mexicana” puede pesar hasta 4 kilos. Por $300 promete alimentar a una familia entera, o a un valiente dispuesto a enfrentarse al reto de devorarla en 20 minutos junto con dos refrescos por la oportunidad de ganar $4,000. ¿Te atreves a probarla?
Calle López y Delicias, a unos pasos del Metro Salto del Agua, lun-sáb: 9:00 a 18:00.
Deep dish extrema
En Napoli Pizza, el paraíso se materializa en una impresionante pizza estilo Chicago que desafía los límites: 2 kilos de pura delicia. Esta maravilla, conocida como deep dish, es un sueño hecho realidad para los que se consideran verdaderos aficionados de la pizza y no le temen a un buen atascón. Cargada con pepperoni, champiñones, cebolla, salchicha italiana, pimientos, jalapeños, tocino, aceitunas negras, y rematada con medio kilo de queso mozzarella, esta pizza es un festín épico que espera ser conquistado.
Desierto de los Leones 5383-Local D, Alcantarilla, lun-jue: 13:00 a 22:00, vie-sáb: 13:00 a 0:00, dom: 13:00 a 21:00. IG: @napolipizza646
*Texto adaptado para + Chilango