Lánzate a esta experiencia que RappiCard, en colaboración con Visa y Chilango, ofrenda a las y los chilangos de manera gratuita
Ha llegado el momento de recibir en el plano terrenal a nuestros seres queridos que partieron de este mundo. Aún duele su ausencia, y mucho. Pero el sentido del Día de Muertos, una de las más emblemáticas tradiciones mexicanas, es darle un giro a ese vacío que nos dejaron regresándoles la vida simbólicamente.
Pensando en lo más significativo de esta festividad, RappiCard, Visa y Chilango presentan “Vuelven para vivir”, un evento gratuito que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Casa Chilango, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.
Con varias actividades para descubrir, esta experiencia nos recuerda que el Día de Muertos es una fiesta para rendir tributo a quienes hemos querido y ya no están físicamente, pero también una oportunidad para honrar desde la convivencia y la creatividad.
“Vuelven para vivir” es también para RappiCard eso, una forma de brindar un espacio donde las y los chilangos puedan recordar con respeto y cariño mientras disfrutan de una grata experiencia de temporalidad. Eso sí, la marca sacó toda su inspiración para crear una Casa de Día de Muertos que combina lo tradicional con calidez y diversión. ¿Estás listo para cruzar el umbral?
Lo que te espera en sus tres niveles
Sabemos que las ofrendas de Día de Muertos cuentan con niveles y, al igual que éstas, “Vuelven para vivir” también. No encontrarás siete como lo dicta la tradición, pero sí tres que, a pesar de no tener la temática de cielo, tierra y purgatorio, se distinguen por sus detalles.
Tu camino comienza desde el exterior de Casa Chilango, donde estarán algunos stands con productos únicos para comprar y puedes consumir bebidas calientes y pan dulce en la cafebrería La Increíble (pegada al edificio). Alejandro Jaramillo, Head Brand & Strategy de RappiCard, añade que habrá una promoción fantástica: en la compra de un café con la tarjeta RappiCard, recibirás un café americano de cortesía.
“Entonces, apenas entras a Casa Chilango, hay unas escaleras por las que subes al primer piso, y ahí encuentras una exposición en la que explicamos la historia del Día de Muertos. Cuenta con cuatro pantallas que explican lo más importante de esta temporalidad”, describe.
En ese mismo piso se extiende el Mercado Bazar “La Valija”, compuesta de pequeños comercios de artesanxs con artículos únicos, vanguardistas, artísticos y de diseño, excelentes para chacharear.
Esto como parte de los esfuerzos de sostenibilidad y diversidad de la marca, mismos que se reflejan en las representaciones que tendrán disponibles de los diferentes diseños de tarjetas e iniciativas que han hecho. Por ejemplo, con una de sus tarjetas se fomenta el cuidado de los océanos y con otra el de los ajolotes.
Es tiempo de ir al segundo piso, en el cual se localiza la zona de arte. Aquí las y los visitantes deberán sacar su lado creativo para pintar una totebag de calavera o, si quieren entrar en el mood Catrina, pasar con lxs pintacaritas.
La experiencia se complementa con una galería de mexicanxs emblemáticxs, que incluye una parte sonora, donde conocerás la historia de siete personajes como El Santo, Mario Moreno “Cantinflas” y José José. Sin olvidar un área de información asociada con la tarjeta de RappiCard.
Ya en el tercer nivel (la terraza) viene la corona del evento: el altar de muertos de la marca, con elementos típicos de las ofrendas mexicanas e imágenes de mexicanas y mexicanos emblemáticos. Podrás darte el tiempo de observarlo con el espacio libre para convivir y degustar algunos snacks o bebidas sin costo.
“Desde un principio quisimos que todas las actividades fueran 100% familiares, así que puede ir desde una persona con sus amigos mayores de edad sin ningún problema. Pero si se desea ir con niños, también está adaptada para que ellos disfruten las actividades”, enfatiza Alejandro.
Considera que el ingreso se lleva a cabo conforme se va llegando, aunque el acceso se puede dividir por hora según la cantidad de personas. Descuida, el recorrido se completa en 60 minutos, por lo que podrás disfrutar todo al máximo.
Si ya te animaste a ir, “Vuelven para vivir” te espera en Juan de la Barrera 112, colonia Condesa. La mejor forma de llegar es por medio del Metrobús: llega a la estación Chapultepec de la Línea 1, camina hacia la Estela de Luz y sólo sigue un pequeño trayecto hacia la calle ya mencionada.
¿Por qué la tarjeta RappiCard es diferente?
- Tiene la oferta más amplia de comercios para comprar a meses sin intereses y la posibilidad de diferir las compras superiores a 500 pesos.
- En su app se pueden comprar tarjetas de regalo de diferentes comercios y acceder a una radiografía financiera gratuita para conocer tu propio score crediticio y cómo aumentarlo.
- Permite cambiar el diseño de la tarjeta conforme a la preferencia del usuario y en cualquier momento.
- Su experiencia es 100% digital, sin sucursales. Una vez aprobada la entrega, la tarjeta física llega a la velocidad Rappi.
La primera gran experiencia interactiva en formato presencial de RappiCard acompaña a su tarjeta edición especial de Día de Muertos, ¿ya la viste?